Encuentro en el Mediterraneo

A orillas del Mediterraneo, en la playa de Barcelona, en lo que parece ser un malecón improvisado, imagino un encuentro. Un encuentro contigo.

Echado, tomando el sol, presiento tu llegada, el corazón avisa cuando los recuerdos están cerca, no hay encuentros fortuitos.

Un cuerpo se sienta a mi lado, mientras abro los ojos un poquito, pues no me es familiar la cercanía de otro ser humano. Reconozco tus curvas de siempre, más perfiladas, se nota el trabajo del gimnasio y la madurez de tu cuerpo.

Todavía no me lo creo, escucho una voz familiar que dice “hola”. Me reincorporo de un salto, confirmo tus facciones y no puedo aguantar mis lágrimas. Felicidad, tragedia, quién sabe. Te doy un fuerte abrazo, como si lo estuvieras esperando, como si no nos hubiésemos separado.

Hola“, respondo. No tengo más palabras, mi sonrisa envuelta en lágrimas y mis palpitaciones apresuradas lo dicen todo, al menos eso espero.

Tu mirada me confirma que solo estás de pasada, que viniste a saludar pero no a quedarte y vuelve a doler muy fuerte en el fondo.

Trato de preguntarte más, o algo, siquiera. No puedo, y tú tampoco hablas. Alguien te estará esperando. Imposible gritar que siempre nos quedará París, pues nunca nos vimos allá. Bruselas es un recuerdo difuso, Barcelona no más que un sueño y Santiago… Santiago de León está muy lejos.

Te levantas, te vas y me despierto.

Vuelvo a ver el Mediterraneo, que me rocía con aguas de un verano eterno, casi invernal. Me enfoco en mi próximo puerto, donde espero volver a quedarme dormido, para encontrarte, por siempre y para siempre en mis sueños.

(Barcelona, 30 de junio de 2017).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: